jueves, 6 de febrero de 2014

La funcionalidad de un grifo abatible

Muchas cocinas cuentan con una ventana frente a la grifería, pero en ocasiones se debe afrontar un problema práctico: la disposición del grifo impide abrir la ventana mientras lo utilizamos, negándonos la posibilidad de trabajar en este ambiente y, al mismo tiempo, disfrutar del aire libre y de la vista que podamos obtener desde la cocina de nuestro hogar.

La firma especializada Ramón Soler advirtió esta necesidad y logró una excelente solución: una serie de grifos abatibles como el que observamos en la imagen, que adoptan diferentes posiciones e inclinaciones. Gracias a ellos, realizar las tareas de limpieza en la cocina y dejar entrar el sol por la ventana serán acciones que podrán realizarse al unísono.

La propuesta no es solamente útil para favorecer la apertura de ventanas en cocinas ya diseñadas, sino además para aportar soluciones en cocinas en desarrollo, en los cuales se había pensado como una buena alternativa la ubicación de un fregadero debajo de una ventana ya existente en el ambiente. Otro tanto puede suceder en el caso de reformas de cocinas.

La estructura de estos grifos abatibles y giratorios incluye un caño que se incorpora a partir de una base especial que facilita su movilidad. Junto a los beneficios técnicos, la serie de grifería de Ramón Soler presenta un interesante diseño minimalista que puede congeniar fácilmente en todo tipo de cocinas, de máxima sobriedad pero al mismo tiempo muy elegante. Con características ergonómicas, el grifo ofrece además un sistema que garantiza el mayor ahorro de agua posible.

Imagen: Ramón Soler.

No hay comentarios: