viernes, 24 de enero de 2014

Decora tu cocina de una forma original

Si quieres innovar y salir de la clásica decoración de cocinas, en este artículo te brindamos una idea súper original.

En todos los hogares existe algún espejo olvidado en un rincón, pues bien, es hora de sacarlo a la luz y relucirlo en la cocina.

Los espejos son elementos decorativos muy recurrentes. Por lo general, los encontramos en las habitaciones, en el baño y en el salón. Si bien en la cocina no suelen estar, es hora de romper con lo convencional y animarse a colocar un espejo en este lugar tan especial de la casa.

¿Qué nos brinda un espejo en la cocina?

Los espejos en cualquier ambiente de la casa aportan sensación de amplitud al espacio, esto se debe al efecto visual que se produce al ver reflejado el resto de la habitación. Este efecto es interesante si lo trasladamos a la cocina.  En el caso de las cocinas más pequeñas, conseguiremos que se amplíen visualmente hablando sin necesidad de tirar paredes o prescindir de muebles. Otra ventaja es que aportan iluminación a la cocina. 

Para quienes siguen la técnica del Feng Shui, se aconseja que en la cocina la zona de cocción se ubique frente a la puerta de la habitación. Esto se puede lograr con un espejo que refleje absolutamente todo, de esta manera  lograremos el equilibrio.

El único inconveniente que trae consigo el espejo ubicado en la cocina es que nos dará un trabajo extra a la hora de limpiar, ya que en la cocina suele haber grasa, vapor o humo. Pero más allá de este problema, la idea de ubicar el espejo en la cocina es muy original y merece ser considerada a la hora de decorar este ambiente.

Imagen: estiloydeco.com

No hay comentarios: