lunes, 6 de enero de 2014

El color en la cocina

A la hora de renovar la cocina, particularmente el área de trabajo diario, hay que tener en cuenta algunos tips. En lo que se refiere a la elección del color, quizá sea una de las decisiones más difíciles. Para considerar todas las posibilidades, a  continuación tenemos una serie de recomendaciones y consejos que te pueden ayudar a optar  por el color adecuado para esta zona de la casa.

Siempre que elijas un determinado color, debes saber que dependiendo de su tono e intensidad, los colores tienen propiedades que influyen sobre el ánimo de las personas y la disposición del ambiente.

Trabajando sobre este dato importante como base, podrás pintar tu cocina con cierta conciencia.

Paso a paso

Veamos a continuación los tonos más utilizados en la cocina y que quedan muy bien con los accesorios y muebles.

El tono más utilizado es el blanco. Este color brinda al ambiente un aire de limpieza, amplitud y también de luminosidad. Las paredes y muebles de este color son especialmente útiles para cocinas pequeñas y con poca iluminación artificial y natural.

Si decides utilizar este color, puedes agregar objetos decorativos que posean tonalidades vivas como el rojo, el verde, el naranja y el amarillo.

Otra alternativa es elegir colores como el negro, azul y gris, pero para este caso se recomienda aligerar estas opciones cromáticas con tonos claros en los techos. También se aconseja amortiguar su oscuridad integrando accesorios de cocina en tonos metalizados, para que amplíen la luz disponible en el ambiente.

Una última elección pueden ser los tonos pastel. Los mismos crean ambientes iluminados y muy sobrios. Generan cocinas románticas y tranquilas.

Llena tu cocina con color y cuéntanos tu experiencia.

Imagen: pintomicasa.com

No hay comentarios: