La cocina, como espacio importante de la casa, merece toda nuestra atención a la hora de la decoración y disposición de los muebles y las dimensiones. La cocina es un lugar en el que se pasa mucho tiempo con la familia o amigos, convirtiéndose en un espacio de buenos recuerdos.
Para conseguir una cocina donde la energía fluya, donde sea agradable recibir a nuestras visitas, es necesario incorporar algunos conceptos del pensamiento Feng Shui.
Según el Feng Shui, la cocina está asociada a la alimentación, a la riqueza y a la salud, por lo que se determina su importancia.
Analizando con detenimiento esta corriente en la decoración, vemos que en la cocina existen dos elementos muy enfrentados, como son el agua y el fuego, por lo que hay que saber armonizarlos y equilibrarlos para aprovechar la energía positiva.
Para continuar con esta línea, hay que saber combinar los accesorios como lavavajillas, lavadora o fregadero, pero separados de elementos como horno, microondas o tostadora. Se recomienda separarlos pero no enfrentarlos.
Para comenzar a mirar nuestra cocina y transformarla según el Feng Shui, deberás tener en cuenta la disposición de la cocina, porque si es la correcta, el Chi puede circular libremente por ella. Además es importante orientar las superficies de trabajo hacia la puerta, nunca dándole la espalda.
Otro principio importante es el orden, la limpieza y la buena ventilación. Decora tu cocina con el mínimo posible de utensilios y elimina los que no uses, además de organizar los cajones.
Imagen: planos-de-casas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario