jueves, 19 de diciembre de 2013

Cocinas pequeñas: consejos para decorar

La mayoría de los departamentos modernos tienen poco espacio en la cocina. Esto es un gran desafío para quienes se proponen realizar reformas o cambiar la decoración.

La idea en una cocina pequeña es que sea funcional, posea una buena distribución de los espacios y tenga una decoración que se adecue al gusto personal. Todo esto se puede lograr con algunos tips que te brindaremos en este artículo.

Para tener en cuenta

1) La iluminación. Es el punto clave de cualquier ambiente y en especial de la cocina. La luminosidad del lugar influye mucho en los colores y en la sensación de amplitud. Se recomienda que la luz natural sea la protagonista de la cocina. En algunos sectores de trabajo utiliza luz blanca enfocando las zonas principales de la cocina.

2) El color. Es un aspecto a tener en cuenta para toda la cocina, desde las paredes, el mobiliario y los textiles.  Cuanto más clara sea la cocina, mayor será la sensación de amplitud.

3) Accesorios de cocina. Decoran y alegran la cocina. Hay que tratar de no colocar un número muy elevado ya que la sensación de amplitud se verá perjudicada. Se recomienda elegir pocos accesorios.

4) El mobiliario. Puedes elegir un mobiliario plegable que te permita ganar espacio en la cocina pequeña. Podrás optar por  sillas y  mesas plegables o extensibles para ganar espacio.

Es importante que el objetivo principal de la reforma en tu cocina pequeña sea el de tener un espacio recogido y ordenado, para que visualmente se vea más amplio y confortable.

Imagen: decoracionydisegno.blogspot.com.ar

No hay comentarios: