lunes, 2 de diciembre de 2013

Consejos para elegir la grifería

Si piensas en renovar la grifería de tu cocina, debes tener en cuenta algunos tips básicos para elegir correctamente estos elementos tan importantes.

Comprar  la grifería de la cocina parece algo sencillo, pero cuando comenzamos a recorrer las diferentes tiendas y catálogos, nos damos cuenta que la elección no es tan simple.

En el mercado se pueden comprar grifos monomando, bimando o monobloc, entre otras opciones, y  ante el amplio abanico de posibilidades es necesario tener la información adecuada al respecto.

Selección de grifos

-Grifos monomando. Poseen un estilo moderno, aunque en el mercado se encuentran desde hace mucho tiempo. Además de su atractivo visual, son grifos fáciles de manejar. Son realmente prácticos para seleccionar la cantidad de agua que necesitamos, con esto estaremos utilizando de manera racional el agua.

-Grifos bimando. Son más tradicionales. Cuentan con dos mandos que sirven para seleccionar agua fría o agua caliente. Ambos sistemas son independientes.

Este tipo de grifos no son cómodos para las tareas cotidianas de la cocina, porque suelen abrirse y cerrarse mediante manecillas giratorias. También resulta más compleja la elección de la temperatura correcta del agua.

-Grifos de caño extraíble. Este tipo de grifos son ideales para  cocinas industriales, porque permiten  que el agua salga en diferentes direcciones con sencillez.

Se trata de pequeñas mangueras que nos permiten bañar con agua mayores superficies, sólo es necesario mover el grifo en distintas direcciones.

Este grifo es perfecto para tareas de limpieza de alimentos o llenado de recipientes grandes.

-Grifos de osmosis. Poseen dos caños diferenciados. Uno de ellos saca agua para uso industrial como lavar o limpiar, y el otro caño extrae agua para consumo humano y tareas de limpieza más sencillas.

Imagen: i-cocinas.com

No hay comentarios: