jueves, 18 de marzo de 2010

Tipos de griferías de cocina

Uno de los puntos más importantes en la decoración y funcionalidad de la cocina lo marca sin dudas la elección correcta de las griferías a colocar. Existen diferentes modelos y posibilidades, que es necesario evaluar al planificar el diseño de esta estancia o al redecorar una cocina al comprar una nueva propiedad.

Los muebles de cocina, la encimera o los electrodomésticos son realmente muy importantes, y son capaces de dominar visualmente la estancia. Sin embargo, no debe obviarse la elección de la grifería, ya que es también otro de los elementos de gran trascendencia en cualquier cocina. En la imagen apreciamos un modelo de la firma especializada Ritmonio.

Entre la gran variedad existente en cuanto a griferías pueden mencionarse algunas tipologías, que son habitualmente las más empleadas:
  • Grifos tradicionales: son los más económicos, pero el hecho de contar con dos mandos implica la combinación de agua en forma manual, lo que disminuye el confort. Además, estos grifos generan habitualmente inconvenientes a medio y largo plazo, por ejemplo al tener que cambiar gomas aislantes y arandelas, entre otros accesorios.
  • Grifos monomandos: son más caros, pero brindan más confort gracias al mezclado automático de agua. También es más sencilla la instalación y se requiere un menor mantenimiento. Además, suelen presentar diseños más modernos y llamativos.
  • Grifos monomandos con teléfono de ducha: es un accesorio novedoso que permite controlar y dirigir la cantidad de agua y la precisión buscada. De esta manera, las tareas de aseo y limpieza se hacen más sencillas.
  • Grifos con monomando artesanal: esta grifería se diseña especialmente para un mobiliario de cocina de estilo tradicional. Sin embargo, aunque estéticamente aportan mucho, los materiales empleados en estos grifos exigen un mantenimiento mayor para poder preservarlos adecuadamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sirvió mucho con mi tarea gracias