viernes, 22 de noviembre de 2013

Cocinas para todos los gustos

Dependiendo de las características de la casa, de quienes vivan en ella y de sus actividades diarias, cada cocina es particular y única.

Para quienes están por reformar la cocina, les brindamos algunas recomendaciones para elegir la cocina adecuada.

Tipos de cocina

En el mercado podrán encontrar cocinas o estufas de gas, de vitrocerámica o de inducción, todas ellas son las más utilizadas en los hogares.

Para poder elegir bien la cocina, hay que analizar la preparación de alimentos y el ahorro energético que éstas nos ofrecen.

Para el caso de la cocina de inducción, sus características son el ahorro y la eficiencia. El calor que generan se produce directamente en la base del recipiente. En contraposición, la cocina de vitrocerámica es notablemente más lenta, en tanto que las cocinas de gas poseen la ventaja de brindarnos el calor necesario prácticamente desde el primer instante.

Con relación a la limpieza, la cocina de inducción destaca especialmente por su facilidad de aseo.  Su diseño interno hace que las placas no se calienten, impidiendo que queden alimentos carbonizados. En cuanto a las otras dos cocinas, la de gas es mucho más compleja para limpiar que la de vitrocerámica.

Si hablamos de versatilidad, en la cocina de gas se puede cocinar casi con cualquier tipo de recipiente. Las vitrocerámicas también ofrecen esa comodidad, pero las  de inducción no ya que algunas cazuelas no sirven para cocinar en estos artefactos.

En definitiva,  poco a poco la cocina de inducción va ganando más y más adeptos gracias  a las múltiples ventajas que trae. Asimismo, las cocinas de inducción son más seguras y más rentables con el paso del tiempo, aunque sean más onerosas en un primer momento.

Imagen: i-cocinas.com

No hay comentarios: