viernes, 10 de enero de 2014

Transporta tu cocina a los años 50

Cambiar este espacio resulta un gran desafío para quienes buscan darle un estilo totalmente diferente a la cocina. Si tienes que renovar tu cocina, te damos algunas ideas para que incorpores algunos tips.

El estilo que te proponemos tiene relación con los años 50 y todas sus posibilidades en mobiliario, artefactos eléctricos, colores, pisos y textil.

En la imagen de ejemplo tenemos como propuesta decorativa importante al chapado. Con relación al suelo se incorporan en este estilo las baldosas a cuadros, mezclando colores como es el caso típico del negro, azul o rosa, junto con baldosas blancas. 

En cuanto a las paredes, los colores que se emplean son  el azul o el rosa. También puede incluirse cualquier tonalidad pastel. Un consejo importante es combinar los colores del piso con las tonalidades de la pared, por ejemplo al mezclar los colores con baldosas blancas lisas, sin dudas el contraste será muy interesante.

En esta cocina de los años 50 se puede incorporar una barra, la cual quedará ideal con unos taburetes altos forrados y una tonalidad fuerte. 

Otro consejo decorativo importante es crear rincones y espacios armoniosos, compuestos por mesas bajas y asientos rinconeros.

Sin dudas los electrodomésticos son los objetos más importantes de esta cocina. Para crear el ambiente de los años 50, deberás incorporar modelos vintage que nos recuerden a las líneas redondeadas que se usaban en ese momento, por ejemplo en las cafeterías americanas. Así, las neveras con colores fuertes, en combinación  con el resto del mobiliario, pueden ser una excelente idea para cambiar por completo tu cocina.

Imagen: estiloydeco.com

No hay comentarios: