Es posible cambiar el look de cualquier ambiente del hogar empleando objetos decorativos y utilizando técnicas de decoración fáciles de aplicar. En este caso veremos cómo agregar unas atractivas cortinas en la cocina y transformar el aspecto de este ambiente que forma parte de la cotidianeidad de la familia.
Si tienes una cocina en estilo rústico, por ejemplo, y estás pensando en remodelar, debes tener en cuenta el modelo de cortina que usarás para las ventanas o mamparas. Eligiendo bien la cortina, obtendrás excelentes resultados en la decoración.
Es hora de elegir las cortinas
Por suerte tenemos diferentes modelos de cortinas con muchos estilos, telas y colores. Es hora de darle un descanso a la cortina con bordados de la abuela. Algunas alternativas son:
- Cortinas tipo visillos: son paneles de cortina sujetos por arriba y por debajo mediante un sistema de dobladillos en los que se pasa un par de varillas de metal, tensadas y sujetas a la ventana. Se las puede observar como láminas planas de tela que permiten el paso de la luz. Son ideales para ventanas pequeñas y para ambientes como cocinas y pasadizos.
- Cortinas de panel: son rectángulos de tela con dobladillos en los extremos, suspendidas por la parte superior de la ventana mediante anillos o ganchos. Son perfectas para una cocina.
- Cortinas romanas: poseen telas rectas que se pliegan de forma horizontal y se suben cuando se necesita dejar pasar la luz. Se las recomienda para ventanas fijas o corredizas. Un dato importante: hay que colgarlas por encima del marco superior para poder plegarlas antes de abrir o cerrar la ventana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario