lunes, 26 de agosto de 2013

La cocina y el salón se unen

Los open plan o salones abiertos son cada vez más comunes en las casas. En los departamentos o casas que poseen espacios reducidos, la alternativa es unir la cocina y el salón comedor diario.

Al unir estos dos espacios, es importante crear un ambiente diáfano, amplio, armonioso y luminoso. Es imprescindible combinar muy bien la cocina y el comedor diario, ya que estos dos espacios son los más utilizados en la casa.

Como observamos en la imagen de ejemplo, la cocina es el espacio para realizar las tareas diarias de cocinar y lavar.  Los muebles de almacenaje de los utensilios de cocina son suficientes para guardar todo lo necesario. Los estantes también son excelentes para guardar cosas y que estén al alcance de la mano.

Cada sector se encuentra bien diferenciado, este es el caso de la barra de desayuno, que sirve para dividir la cocina y el comedor.

La mesa diaria se encuentra unida al comedor pero al mismo tiempo está separada, ya que la alfombra del comedor sirve para sectorizar el salón de relax con los sillones.

Lo importante para lograr la unión armoniosa de la cocina y el comedor es utilizar recursos como las alfombras y la barra de desayuno.

Otro elemento importante para crear ambientes diferenciados en un mismo espacio es recurrir a la decoración, es decir, elegir para la cocina una temática decorativa diferente al comedor diario.

Para ello, se pueden incorporar en la cocina tonalidades pasteles como el verde, el celeste en las paredes y en el mobiliario. En el comedor, se puede crear otro estilo de decoración que se diferencie de la cocina. Por ejemplo,  cojines, velas, cuadros o textiles; en color ocre, naranja o rojo.  De esta forma, podremos crear un salón abierto bien diferenciado.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: