viernes, 16 de agosto de 2013

Cocina: decora la pared con bloques de piedra

Si bien estamos acostumbrados a incluir la piedra en los salones o en el exterior de la casa, resulta una buena idea aplicar mediante la pintura un efecto de piedra en la cocina. Experimentar con materiales diferentes o fuera de lo común es atreverse a cambiar y a jugar con otras alternativas. A continuación te damos algunos consejos y técnicas para aplicar el efecto de bloques de piedra en la cocina.

Manos a la obra 

Las cocinas son los espacios donde la decoración debe ser funcional y agradable a la vista. Con la pintura podemos obtener un gran número de ilusiones ópticas. Sin embargo, existen algunas técnicas a través de la pintura y los colores variados que pueden aportar a nuestras cocinas un estilo original.

Antes de realizar el efecto de bloques de piedra en las paredes hay que asegurarse que las mismas sean totalmente lisas y se encuentren limpias. Si realizamos bien el trabajo con el color y la pintura conseguiremos un aire más rústico y cálido.

Para comenzar con el proceso, en primer lugar deberemos pintar la pared con un color base pálido. Luego hay que realizar un paso muy importante, que consiste en marcar los bordes de los bloques de piedra con cinta adhesiva de 1 centímetro de ancho. En el efecto final, estas líneas harán las veces de mortero. Seguidamente, hay que aplicar a la esponja dos capas de un color más oscuro que el del mortero.

La segunda capa siempre hay que colocarla antes de que se seque la pintura de la primera capa. Recuerda que para crear la textura es importante aplicar mucha pintura. Luego retira la cinta adhesiva, dejando a la vista el mortero. Para conseguir un efecto natural hay que aplicar una combinación de sombra quemada con amarillo-ocre. Finalmente, podremos pintar algunas grietas.

Elige el color adecuado 

-Utiliza una pintura granulada para mamposterías de exterior para la capa base. Así obtendrás textura y un efecto de mortero muy real.

-Aplica la pintura con una esponja marina, consiguiendo así un acabado adecuado.

-Realiza el contorno de las formas con un lápiz de mina blanda, y oscureciendo los bordes para darles profundidad.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: