Este artefacto es muy importante para la cocina actual. En el mercado encontrarás diversidad de modelos, formas, colores y diseños.
Este elemento de la cocina cumple la función de evacuar los humos y olores que se producen durante la cocción de los alimentos.
Además, teniendo en cuenta sus diseños modernos y atractivos, son elementos decorativos con innovadores diseños y que también ejercen una función de iluminación en la cocina.
Consejos para tomar nota
• Se recomienda que las campanas extractoras cubran por la placa de cocción.
• Para que funcionen durante muchos años, es necesario un buen mantenimiento. El lavado de los filtros deberá hacerse dos o tres veces al mes. Todo depende de la cantidad de veces que se cocina, ya que no será lo mismo una campana que se ponga en marcha una vez a la semana a otra que esté en funcionamiento cada día.
• Es importante mantenerla siempre limpia, sobretodo cuando tienen un diseño muy decorativo. Para ello, utiliza una bayeta húmeda con un poco de jabón neutro.
• ¿Cómo lavar los filtros? Desenchufa la campana en primer lugar. Los filtros metálicos puedes limpiarlos en el lavavajillas y, si pierden brillo, frótalos con un trapo que contenga un poco de abrillantador de lavavajillas. Cuando el filtro sea de fibra de fieltro podrás lavarlo a mano, sin escurrirlo demasiado, y si es de carbón o papel coloca directamente uno nuevo.
• Finalmente, en las campanas de recirculación deberás cambiar los filtros de carbono una vez al año.
Con estos consejos, alargarás la durabilidad de tu campana extractora.
Imagen: casa.univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario