Si cuentas con poco presupuesto y tiempo para realizar reformas en la decoración de tu cocina, con algunos consejos que te brindaremos en esta nota podrás cambiarle el look a la misma.
Veamos los tips necesarios para llevar a cabo esta renovación:
-Comenzaremos con la pintura monocapa. En primer lugar, deberás pintar las paredes de la cocina con un tono blanco, en caso que no estén alicatadas, utiliza una pintura monocapa especial para zonas húmedas. En caso que las paredes de tu cocina estén revestidas de cerámica, basta solo con un esmalte especial para este tipo de revestimientos y un rodillo de espuma para dejarlas impecables.
-Con respecto a los muebles, se pueden pintar con esmaltes acrílicos especiales sin necesidad de darles imprimación. Elige los colores que más te interesen, quedan muy bien las tonalidades azul pastel, gris y blanco.
-El piso también se puede renovar. Con un suelo laminado resistente al agua, o con un pavimento vinílico autoadhesivo que imite cerámica o madera, podrás revitalizar el aspecto de tu piso. En el caso de las láminas, primero hay que poner un plástico aislante para proteger todo de la humedad y luego deberás incorporar una base especial para colocar las laminas encima.
-La iluminación ayuda a cambiar la cocina. Actualiza tu luminaria y verás cómo cambia la cocina. Utiliza luces cálidas en las áreas de trabajo de la cocina y sobre la mesa.
-Las cortinas visten la cocina. Para que el cambio se note, es necesario cambiar las cortinas. Elige colores cálidos y alegres. Procura que combinen bien con el resto de la habitación.
¡Y listo! Con poco tiempo y poco presupuesto se pueden lograr muchas cosas en la decoración de la cocina.
Imagen decorablog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario