miércoles, 24 de abril de 2013

Cocinas integradas, última tendencia

Los espacios reducidos en los departamentos necesitan estrategias para aprovechar al máximo cada centímetro. En este caso, te presentamos las cocinas integradas con otros ambientes de la casa.

Lo primero que se piensa es que la cocina no puede estar integrada al salón o a algún otro lugar de la casa.

Lo cierto es que la tendencia demuestra lo contrario. La cocina integrada se está convirtiendo en una de las estrategias más utilizadas. Es la mejor forma de crear un ambiente cómodo y funcional, aprovechando todo el espacio disponible.

Con respecto a la decoración, es importante tener en cuenta que la cocina podrá diferenciarse muy bien de los demás ambientes que se encuentran integrados, por ejemplo en el caso del salón.

Si deseas darle un aspecto de loft a tu departamento, presta atención a los siguientes consejos sobre la decoración de la cocina integrada.

Espacios unidos pero diferenciados

Una  opción  para integrar la cocina al salón es que no se note la separación. ¿Cómo  lo lograrás? 

Utilizando materiales similares en ambos espacios, para convertirlo en un espacio único. Para ello, puedes disponer por ejemplo las paredes y muebles en color blanco y una tarima de madera oscura para romper la monotonía. Es la solución que se ha obtenido en el caso de la imagen que acompaña este texto.

El consejo es que también la alternancia en la decoración puede lograr que la cocina se diferencie por igual del resto de la casa. Por ejemplo, puedes incorporar en la cocina el blanco y negro en la mesada y en el mobiliario de la cocina. Puedes combinar dos colores y hacer que la decoración sea en base a dos tonalidades.

Lo cierto es que la cocina es capaz de convivir con el resto de los ambientes, pero para ello deberás tener en claro si deseas integrar desde la decoración a la cocina con los demás espacios o conceptualizarla como un ambiente diferente.

Imagen: hogar.pisos.com

No hay comentarios: