lunes, 28 de marzo de 2011

Cocinas abiertas: algunos tips para tener en cuenta

Las tendencias en decoración se inclinan actualmente hacia las cocinas integradas al salón o al comedor, de manera que ambos ambientes conviven en un único espacio, integrados pero a la vez separados por ornamentos decorativos, piezas de mobiliario u otros complementos. Utilizando adecuadamente la decoración, la unión de ambos ambientes será armoniosa aunque cada espacio cumpla su función específica en la casa.

Te dejamos algunos consejos prácticos para que puedas lograr una buena integración de la cocina y el salón:
  • Si quieres transmitir una imagen de orden, debes elegir muebles sin tiradores, despejar la encimera y ocultar los electrodomésticos.
  • Para diferenciar las zonas, utiliza la pintura decorativa y papeles pintados con estampados y variedad de colores. Ambos productos deben tener un tratamiento especial para resistir las salpicaduras y la humedad.
  • La iluminación también juega un papel importante. Coloca lámparas con distinta intensidad para distinguir los dos ambientes.
  • Al estar integrada al salón, la cocina requiere que incorpores materiales de calidad como una encimera en mármol, suelo de madera, frentes de cristal o muebles lacados, por ejemplo. Recuerda siempre que la cocina debe estar a tono con el salón.
Contar con una cocina en el comedor no significa que se renuncie al estilo elegante. En decoración, este tipo de cocinas ha ganado una mayor cantidad de seguidores porque aporta más comodidad y se aprovecha mejor el espacio disponible. Si estás pensando en cambiar la distribución de tu cocina, esta es sin dudas una buena opción.

No hay comentarios: