lunes, 14 de marzo de 2011

Cocinas en color negro

Estas propuestas que te vamos a presentar son innovadoras, arriesgadas y agradables al mismo tiempo. Por lo general, imaginamos una cocina con tonalidades claras y suaves que armonicen el lugar. Pero existen otros colores que también quedan muy bien en la cocina. En este caso, tenemos al color negro como el elemento principal del ambiente, que le aporta un estilo formal y elegante.

A su vez, el color negro es ideal para combinarlo con todo tipo de tonalidades y materiales, como por ejemplo el cristal o la madera. Se puede incorporar esta tonalidad en los gabinetes o en mesadas. Otra opción es decorar la cocina totalmente en negro, aunque desde luego esta alternativa es solamente apta para cocinas amplias e iluminadas. Con respecto a las paredes, es preferible elegir colores claros que destaquen los muebles en color negro.

A continuación, te enseñamos los siguientes ejemplos para cocinas espaciosas, en las que el color negro brinda mucha profundidad y sofisticación.

En primer lugar, tenemos una cocina de The Singular Kitchen, que combina el frente en negro brilloso con la madera de abedul en la encimera. Sin dudas, esta combinación aporta luz a la cocina, dándole más amplitud al espacio.

En segundo lugar se encuentra una cocina de Effetti, que propone utilizar muebles negros sobre suelo negro y paredes oscuras. La solución para aportarle luminosidad es la incorporación de una luz potente sobre la zona de trabajo. Puede resultar fantástica esta cocina en casas que tengan ambientes espaciosos.

Asimismo, puedes combinar este color sobrio y elegante con tonos vivos y texturas brillantes.

No hay comentarios: