viernes, 1 de marzo de 2013

Ahorre espacio en la cocina

La cocina, como lugar fundamental de la casa, necesita ser cómoda y funcional

El diseño de la cocina debe tener como objetivo aprovechar al máximo cada lugar, para poder disfrutar y utilizar mejor cada espacio. Esta regla es ideal para aplicar en departamentos pequeños o con poco espacio.

En la propuesta que te presentamos, la utilización del espacio se resolvió con algunos trucos que nos permiten distribuir cada mobiliario y cada objeto de una manera más adecuada. 

El secreto de esta cocina es la distribución de las áreas y los sectores. Veamos las zonas de esta cocina:

•    El televisor, los objetos ornamentales y los especieros se colocaron sobre estantes hasta el techo. De esta forma, cada objeto se encuentra en estantes y no se utilizan otras áreas importantes de la cocina.
•    El sector de la cocción de comida y de las hornallas se encuentra separado del resto de la cocina. Esto permite tener un espacio amplio y provechoso a la hora de cocinar.
•    Con respecto a la mesa, como la cocina es pequeña, no es bueno colocar una mesa diaria grande, en este caso la barra sirve para ahorrar espacio.
•    La heladera se colocó en un hueco que poseía la cocina, así no se ocupó demasiado lugar.

De esta manera, todo queda organizado, bien distribuido y listo para usarse. Además, la ubicación de cada mobiliario y elemento nos da la sensación de una cocina más espaciosa y amplia.

De esta forma, con pequeños trucos e ideas podrás explotar al máximo tu cocina.

Imagen: utilisima.com

No hay comentarios: