lunes, 25 de marzo de 2013

Color, diseño y protección en las áreas de la cocina

Tener una cocina bien decorada, limpia, ordenada y funcional es un objetivo que puede lograrse si seguimos algunos preceptos.

Cada zona de la cocina requiere de cuidados especiales, sobretodo el área de trabajo y cocción, que muchas veces posee bellos colores pero la falta de limpieza hace que esos espacios no brillen.

En este artículo te traemos una propuesta que tiene como objetivo resaltar la zona del salpicadero,  ese espacio de la pared junto al fregadero o a la cocina.

¿Cómo hacerlo?  Simplemente con algún material adecuado para proteger la pared de salpicaduras. De esta forma, la grasa reciente de la comida y las salpicaduras no se notarán demasiado y tendrás más tiempo para limpiar esa área.

El objetivo de la colocación del material de pintura o revestimiento en la zona de salpicadero es proteger y decorar ese espacio.

Tiempo atrás este espacio solía revestirse con azulejos, en la actualidad existen un montón de materiales e ideas que resultan originales y muy efectivas.

En la elección del material hay que tener en cuenta algunas cuestiones prácticas, como su resistencia a las manchas, a las altas temperaturas o a la humedad, ya que el salpicadero es una zona de la pared que está bastante expuesta al agua y a la grasa.

Una idea es colocar cuarzo compacto, tipo Silestone, que otorga un toque decorativo. 

Otro material muy utilizado es el acero inoxidable, que nos permite limpiar con mayor facilidad esa área.

Otra opción que puede hallarse en las nuevas tendencias es la pintura de pizarra, que es lavable y resulta muy especial, ya que podemos escribir, dibujar y cambiar el aspecto de nuestra cocina cuando lo deseemos.

La última opción moderna para revestir el salpicadero es utilizar un cristal especial e iluminarlo con lámparas LED. Sin dudas, es una alternativa contemporánea y original.

Lo más importante a la hora de elegir el revestimiento para el área del salpicadero es pensar primero en el estilo decorativo que tiene la cocina, cuál es el material más adecuado y fácil de colocar y si resulta fácil para limpiar.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: