lunes, 25 de julio de 2011

Modelos de hornos prácticos y novedosos para elegir

La cocina no debe ser un lugar de sacrificio ni pérdida de tiempo. El pasar horas limpiando y cocinando, no va más... Sobretodo la limpieza, que nos lleva toda la mañana y por lo general nunca quedamos conformes con los resultados. La vitrocerámica, la encimera o el horno son los puntos de mayor suciedad a los que debemos apuntar. Ahora, la tecnología ha logrado que la limpieza del horno sea automática.

Anteriormente, solíamos utilizar productos que se aplicaban directamente y luego debíamos retirarlos con una esponja. Pues bien, las cosas han cambiado, el nuevo sistema de autolimpieza pirolítica hace desaparecer cualquier suciedad. Las sustancias orgánicas son sometidas a temperaturas elevadas donde son carbonizadas. Luego, sólo hay que pasar un paño para recoger las cenizas.

La compañía Bosch adapta cada horno a la necesidad de cada familia, combinando todos sus elementos como los sistemas de seguridad para niños, los paneles de control y la apertura de puerta. Los hornos son digitales, ya que poseen pantallas de navegación y permiten tener una variada capacidad: grill con aire caliente, calor superior o inferior, aplicación para descongelar productos y modalidad horno leña, por ejemplo.

Hornos con recetas

Los nuevos modelos contienen recetas incluidas en el archivo del horno. Existe la posibilidad de incorporar tus propias recetas y de configurarlo con una temperatura y una función específica. El modelo Fagor posee las nuevas funciones Master Chef y Automatic Chef, que permiten indicar el tipo de alimento y su peso. Finalmente, el horno seleccionará automáticamente el tiempo y la temperatura.

Hornos que cocinan al vapor

Si quieres alimentarte sanamente y que tus comidas no pierdan sus propiedades, Fagor nos brinda la función de cocina al vapor, manteniendo el sabor y la naturalidad en los alimentos. El modelo incluye un DVD con recetas para cocinar al vapor.

No hay comentarios: