miércoles, 6 de julio de 2011

Cocinas modernas ecológicas

En la actualidad, las cocinas de vanguardia son respetuosas del medio ambiente, ya que utilizan e incorporan materiales ecológicos, diseñados especialmente para ahorrar energía y agua, porque incluyen electrodomésticos de bajo consumo, revestimientos sintéticos y grifos fabricados especialmente para cuidar la naturaleza.

En la cocina moderna encontramos tiradores automáticos, campanas de diseño y vitrocerámicas más eficientes, que representan un cambio significativo en la evolución de la tecnología aplicada a las cocinas. Además de la eficiencia en los materiales, el diseño en las cocinas actuales busca materiales de fácil limpieza, diseño minimalista y mayor espacio de almacenamiento en cajones, vitrinas y armarios. Los materiales más utilizados en el mobiliario son tableros de MDF, melanina y tableros de alta intensidad.

Otra característica de las cocinas ecológicas es la utilización de muebles tipo isla, que permiten clasificar todos los elementos para mantener el orden, y cajones de última generación que se cierran sin golpes. Estos complementos soportan mucho peso a la hora de incorporar gran cantidad de objetos.

En relación a las formas y materiales, se destacan las líneas rectas y los muebles lisos, es decir, se busca la simplicidad y la elegancia al mismo tiempo. La cocina moderna ecológica tiene como premisa la conjunción en la decoración de los electrodomésticos y los muebles. La practicidad, el ahorro de recursos y el diseño eficiente es lo que se busca.

En la imagen tenemos un ejemplo de cocina de vanguardia desarrollada con materiales ecológicos. Si estás por cambiar tu cocina, este modelo es una buena opción.

No hay comentarios: