lunes, 11 de abril de 2011

Deja reluciente tu cocina con algunos consejos de limpieza

Todos los días utilizamos para cocinar los utensilios, el fregadero y el microondas, y usualmente debemos limpiar estos artefactos.

Mantener una cocina limpia es un desafío cotidiano, para ello te proponemos algunos tips para ayudarte en esta tarea. Puedes llevarlos a la práctica hoy mismo:
  • Microondas: para mantenerlo impecable, coloca un vaso de agua con un chorro de vinagre y caliéntalo en el microondas durante tres minutos. Luego retira el vaso y limpia el interior con un paño humedecido. Esto sirve para eliminar la grasa y las manchas. Si prefieres, puedes sustituir el vinagre por zumo de limón.
  • Fregadero: si es de acero, utiliza gel para lavar la vajilla. Para que brille el acero, colócale un paño mojado en vinagre y frótalo. Elimina los restos de cal pasando un paño humedecido en zumo de limón.
  • Lavavajillas: para limpiarlo y evitar olores, coloca un puñado de sal en el dosificador del detergente y haz que funcione vacío. Si prefieres puedes repasar el interior utilizando agua caliente y bicarbonato. Los cestillos para cubiertos puedes limpiarlos con agua templada y un poco de lejía.
  • Utensilios de madera: si tienes ensaladeras que se han oscurecido, límpialas con sal fina y zumo de limón. También puedes eliminar el olor de las tablas frotándolas con limón.
  • Azulejos: hierve abundante agua caliente procurando cerrar las puertas y ventanas de tu cocina, ya que el vapor ayudará a eliminar la suciedad. Límpialos con agua con detergente y unas gotas de vinagre o amoníaco con agua caliente. Finalmente, sécalos con papel de cocina y limpia las juntas con lejía, para de esta forma devolverles su color.
Imagen: mujeractual.cl

No hay comentarios: