lunes, 18 de abril de 2011

El color en tu cocina


Anímate a incorporar nuevos colores, texturas y combinaciones en uno de los ambientes más utilizados del hogar. En este caso, te enseñaremos una tonalidad poco empleada para decorar en las cocinas: el color amarillo.

A pesar la resistencia a este color, en esta temporada encontrarás numerosos fabricantes de muebles de cocina que están teniendo en cuenta esta alegre tonalidad.

¿Dónde puedes incorporar el amarillo?. Debes considerar esta alternativa no sólo en el mobiliario sino también en los electrodomésticos, adornos, en las cortinas y hasta en las paredes. De esta manera, romperás con el mito que marca que no se pueden utilizar colores cálidos en las paredes de la cocina.

El color amarillo aportará miles de posibilidades para elegir a través de sus diferentes matices: desde el amarillo fuerte hasta el tropical amarillo lima, pasando por el amarillo pastel. Además, tendrás con esta tonalidad una cocina viva, cálida y alegre.

Para que puedas inspirarte y tomar algunas ideas para agregarlas en tu cocina, fíjate en estos ejemplos:
  • En la primera imagen, tenemos el mobiliario de la cocina en color amarillo, desde los cajones hasta en las alacenas se destaca esta tonalidad. Para contrarrestar, tenemos el color gris en los pisos, paredes, juego de mesa y sillas.
  • En la segunda imagen, las paredes se suman a la escena con pinceladas amarillas. El mobiliario también es amarillo y el piso, en blanco y negro, contrarresta muy bien.
Esperamos que ya tengas algunas ideas en mente después de este artículo y que puedas darle algunos matices amarillos a tu cocina.

No hay comentarios: