Si necesitas un
cambio en los ambientes de tu hogar, una buena idea es comenzar por los
muebles de la cocina. Así podrás recibir a tus invitados, realizar las tareas hogareñas y preparar tus alimentos cómodamente.
Es posible darle un rostro nuevo a la cocina, a través de texturas, colores, materiales y muebles. Para ello, la empresa
Ikea nos propone lo último en esta temporada, para que aprovechemos al máximo cada espacio de la cocina.
Las alternativas de Ikea hacen que perdamos el miedo a los
colores fuertes, llamativos o intensos y a las combinaciones arriesgadas, que en definitiva pueden ser una excelente opción para nuestros ambientes.
En el modelo donde se destaca el rojo intenso, tenemos muebles de color rojo que contrastan con los azulejos azules y el punto de equilibrio descansa en las encimeras de color blanco, en las
mesas y en las
sillas.
La
alacena consta de tres puertas con revestimiento y los cajones que se encuentran del lado izquierdo de la cocina, que son muy amplios con el propósito de guardar diferentes tamaños de objetos como ollas, sartenes y cubiertos. Además, hacia la derecha de la cocina, las puertas ocultan un pequeño refrigerador para guardar algunos alimentos y bebidas. Para finalizar, la novedad es que las sillas que no se usan se pueden almacenar plegadas entre los estantes superiores e inferiores de la repisa.
Las propuestas de Ikea se adaptan a cualquier circunstancia. En el
segundo caso, te enseñamos una propuesta que es ideal cuando la cocina está ubicada al pie de una
escalera. En esta cocina destaca el blanco, junto al papel tapiz de hojas en distintos colores. Cabe destacar que el contraste del piso permite el uso de muebles blancos. Como vemos, las alacenas siguen el espacio dejado por la escalera, con lo cual se aprovecha al máximo cada dimensión del lugar.