viernes, 4 de junio de 2010

Centrifugador plegable de vegetales

El uso del centrifugador de vegetales ofrece la ventaja de disfrutar de ensaladas con ingredientes limpios, secos y logrando que mantengan su frescura, igual que en el momento de comprarlos en la verdulería o en el mercado. Esto evita que, por ejemplo, la lechuga quede mal escurrida y, por lo tanto, flote en un caldillo de agua y aceite. Al mismo tiempo, facilita que el aderezo quede impregnado en las hojas de lechuga u otros vegetales utilizados.

El carácter plegable de estos centrifugadores de vegetales ayuda a que los mencionados utensilios ocupen el menor lugar posible dentro de la cocina, cuando por el contrario los centrifugadores de vegetales comunes son por lo general muy incordiosos, ocupando mucho espacio y sobretodo en cocinas de tamaño pequeño, que hoy en día son más comunes que antaño.

El centrifugador de vegetales plegable posee un diseño muy dinámico. Tiene la funcionalidad de servir también como ensaladera. Además, el recipiente que gira para expulsar el agua de los vegetales puede ser utilizado como colador, aunque por supuesto su función primordial sea secar perfectamente las hojas verdes y otros ingredientes.

Una recomendación importante, y que es clave si estás pensando en adquirir uno de estos utensilios, es que el sistema de centrifugado con metodología a cuerda no brinda mucha confianza, ya que por lo general se estropea fácilmente. Otro detalle de trascendencia es que se comprobó que tanto la cesta escurridora como el bol se pueden poner al friegaplatos, así como también es posible utilizarlos por separado.

Imagen: ondakin.com

No hay comentarios: