viernes, 11 de junio de 2010

La cocina del futuro controlada por ordenador es un hecho real

Si nos retrotraemos al pasado nos daremos cuenta que el elemento fuego es algo imprescindible para el hombre en cuanto al quehacer de la cocina. Por ejemplo, la fogata era la herramienta que el hombre prehistórico utilizaba para la cocción de sus alimentos, y en la actualidad comprobaremos que solamente cambió el soporte, porque el fuego se sigue y se seguirá utilizando.

Aunque debemos tener presente que el grill eléctrico, al igual que el horno microondas, han ganado terreno, no podemos dejar de destacar que el poder de cocción que tiene el fuego resulta difícil de igualar. Es por ello que va a pasar un largo tiempo hasta que este tipo de artefactos eléctricos lo puedan reemplazar del todo.

Y como si esto fuera poco, presentamos la novedosa cocina del futuro controlada por ordenador. Consiste en un dispositivo con compartimentos, en los que pueden colocarse una gran variedad de alimentos al mismo tiempo para su cocción.

Veremos que por medio del ordenador es posible controlar el tiempo de preparación y la temperatura en cada uno de los segmentos de la cocina. Este nuevo artefacto puede ser conectado al computador de forma inalámbrica, logrando recoger de él todos los parámetros que previamente hayamos determinado.

Según afirman sus creadores, los alimentos que son elaborados en esta cocina futurista pueden conservar todas sus propiedades, en forma totalmente natural sin necesidad de utilizar agua ni tampoco aceites. Además, se dispone del beneficio de recurrir a un medio controlado por tecnología de vanguardia. Sus creadores son jóvenes estudiantes de diseño, que han desarrollado un proyecto tan interesante como futurista.

Imagen: decoraciona.com

No hay comentarios: