viernes, 21 de mayo de 2010

Salamandra: ejemplo de profesionalidad en tu cocina

Para tu cocina profesional puedes colocar una salamandra, que es un pequeño electrodoméstico de gran utilidad. Tiene la ventaja de servir como gratinador, o para darle un toque de calor a nuestras elaboraciones culinarias, así como también de calientaplatos. Posee la virtud de tener una resistencia eléctrica en la parte superior que emite calor permanentemente a los platos que se ubican debajo, con potencia y también con distancia entre plato y resistencia.

Para aquellos que dispongan de una cocina cuyas dimensiones sean más amplias, lo conveniente sería instalar una salamandra profesional. Ofrece una mayor eficiencia como así también otorga una mayor potencia. Y por lo general el costo puede ser menor.

En el mercado podemos encontrar algunas con características particulares. Si lo que buscamos es darle a nuestra cocina un aire profesional, podemos incluir este tipo de electrodoméstico prácticamente sin dudar. Existen unas que se denominan “horno al aire”, que tienen la cualidad de poseer una base con una placa de inducción, esto es sinónimo de gran eficiencia a la hora de darle cocción a nuestros platos preferidos.

Otra variedad que nos presenta el mercado tiene la virtud, mediante un catalizador, de reducir considerablemente cualquier residuo de grasa que pueda quedar al absorber los olores y los vapores. Otras funcionan como salamandras-tostadoras, y se utilizan para calentar, gratinar y hornear.

Es importantísimo que a la hora de adquirir una salamandra tengamos en cuenta que estén fabricadas en acero inoxidable y que posean resistencia blindada. Son características fundamentales para asegurar su durabilidad y resistencia en el tiempo.

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: