jueves, 28 de enero de 2010

Algunos trucos para diseñar cocinas creativas

Existen algunas cuestiones que pueden tenerse en cuenta si queremos desarrollar cocinas creativas y funcionales en el hogar. De acuerdo a los especialistas, el primer punto es establecer un triángulo imaginario que cuente como vértices al fregadero, a la placa de cocción y al sector de almacenamiento.

Posteriormente, hay que procurar que los módulos y accesorios queden ubicados en el lugar indicado. Por ejemplo, la zona de cocción debe incluir a la placa y a los hornos, mientras que en la zona de aguas debe ubicarse el fregadero y el lavavajillas. En la zona de almacenamiento, en tanto, deben colocarse módulos superiores para la vajilla y la cristalería y módulo inferiores para el recipiente de basura y los artículos y elementos de limpieza.

Es importante detenerse especialmente en la última zona, ya que en la actualidad los armarios y muebles de cocina deben integrarse pensando que este espacio se encuentra actualmente unido o abierto al salón y al comedor. Es así que su estética debe cuidarse hoy más nunca.

Los armarios de cocina son en la actualidad un mueble más de la casa, optándose en la mayoría de los casos por una estética limpia y depurada. Los materiales y acabados más empleados son la chapa de madera, por un lado, y los laminados y estratificados en tonos claros, por otro lado, en ambos casos por la interesante combinación de estética y funcionalidad que suponen.

Cuando la cocina es amplia, una alternativa interesante es la denominada isla. Se trata de un módulo independiente que se ubica en el centro del ambiente, integrando las distintas áreas de labor y ofreciendo una superficie extra de trabajo y de almacenamiento. La imagen que apreciamos pertenece a una propuesta de la empresa RH Cocinas.

No hay comentarios: