martes, 9 de diciembre de 2008

Diseño y confort en nuestra cocina


Hoy lo que estamos buscando es mayor comodidad y funcionalidad para nuestra cocina. El diseño juega un rol principal, acompañado de la distribución que haremos en ella de los distintos elementos, sobretodo teniendo en cuenta la diversidad de actividades que se llevan a cabo en este lugar de la casa.

Con respecto a la distribución tenemos que prever que sea proporcional y que cada área respete a la otra. De esta forma, lograremos tener un lugar más funcional y que se adapte a nuestro estilo de vida. Un aspecto muy importante es que el acceso sea fácil y que nada nos quede fuera de lugar, para ello lo fundamental es mantener un orden.

Lo primero que tenemos que plantear para hacer la organización de nuestra cocina es ver qué y cuántas actividades realizaremos en ella. De acuerdo a esta planificación definiremos qué diseño nos conviene incorporar.

El área de elaboración de los alimentos, de cocción y la zona de lavado será la primera que tenemos que definir. Pues es el área principal de trabajo, y su distribución tendrá que estar acorde a la tarea que allí realizaremos.

Ahora bien, ya teniendo estas tres zonas en un lugar concreto, procederemos a realizar la planificación de las demás áreas según las actividades a realizar, y la disposición que haremos de los muebles es primordial.

Estos puntos nos darán una idea clara para elegir el diseño y obtener el confort que queremos alcanzar en nuestra cocina, combinando a la vez las propias tareas de la actividad culinaria con otras actividades que podremos realizar en ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante artículo. Se puede resumir en algo más sencillo: Normalmente una cocina es la habitación principal y que más uso recibe en una casa. Los materiales existentes hoy en día hacen que una cocina pueda durar de 10 a 15 años. Por este motivo, dedicarle tiempo a plantear el diseño de la cocina, y ponerse en manos de un buen profesional DISEÑADOR de cocinas es lo que te garantiza la comodidad de esa estancia tan importante en nuestra vida cotidiana. Un fallo de diseño o de montaje o unos materiales inadecuados puede hacerte la vida muy incómoda durante mucho tiempo.