miércoles, 27 de agosto de 2014

Elegir los colores al momento de renovar el mobiliario de cocina

Habitualmente se piensa que para renovar la cocina en cuanto a sus muebles es preciso efectuar obras largas y complejas y abandonar nuestro hogar por un tiempo. Sin embargo, cambios que llevan solamente algunos días y que no son tan complejos pueden variar profundamente la imagen del ambiente, haciendo uso de nuevos colores en los muebles.

En la imagen que apreciamos junto al texto es posible advertir como se modifica el aspecto de los muebles y de la cocina en general, ya que incluso en este caso se han cambiado azulejos y encimera. Se trata de variaciones importantes, pero que sin embargo  no insumen trabajos de tanta complejidad.

Aquí la principal variante ha sido el cambio de tonalidad en la pintura del mobiliario, una condición que ha permitido modificar el clima de la cocina. Incluyendo la integración de dos tonalidades más oscuras en los muebles de menor altura y más claras para las piezas incluidas en los extremos superiores se han obtenido varias ventajas, sobretodo logrando que la cocina se vea más amplia.

Otros detalles también suman a la pintura, que junto a lo mencionado anteriormente ha servido además para renovar unos muebles que ya mostraban el efecto del paso del tiempo. Es así que la colocación de imanes sobre el lavaplatos, por ejemplo, nos muestra como podemos cambiar la estética de un electrodoméstico que ya nos ha comenzado a aburrir.

¿Qué otras ideas se te ocurrirían para modificar la imagen de tu cocina?

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: