miércoles, 20 de agosto de 2014

Una cocina futurista con piedra acrílica

El diseño que aquí puedes apreciar corresponde a la cocina “Leaf”, un desarrollo de las firmas Culimaat y LG Hausys que será presentado en los próximos días en la feria de decoración e interiorismo Maison & Objet, a desarrollarse en París. La apuesta nos deja ver un diseño de características orgánicas, simple y al mismo tiempo muy elegante.

La cuestión que diferencia principalmente a esta cocina de otras alternativas es que ha sido producida en un 100% con una piedra acrílica especial, algo que le otorga una imagen única y claramente futurista. Asimismo, no se observan formas geométricas como en la mayoría de las cocinas, sino una configuración redondeada de inspiración orgánica.

Más allá de su estética, la cocina posee un equipamiento muy completo y con aparatos de última tecnología, que se incorporan con armonía en el diseño. Por ejemplo, las innovaciones tecnológicas aplicadas incluyen la presencia de cajones con apertura y cierre de gestión electrónica.

Gracias al material empleado, las superficies que se hallarán en esta cocina son absolutamente lisas y no presentan porosidad, una cuestión que facilita y simplifica las tareas de limpieza. Además, se incrementa de esta manera la resistencia a las temperaturas elevadas.

Junto a las placas integradas con control táctil y a un fregadero de acero inoxidable que se acopla a la encimera, la cocina presenta un sistema de unidades de pared que albergan los múltiples electrodomésticos como horno, lavavajillas, nevera o un refrigerador de vino, entre otras opciones. El sistema permite que todos los electrodomésticos permanezcan almacenados y ocultos cuando no se están utilizando.

Imagen: himacs.eu

No hay comentarios: