miércoles, 23 de julio de 2014

Utensilios de bambú y corcho

Es tradicional el empleo del plástico en buena parte de los utensilios que utilizamos en la cocina, pero sin embargo se sabe que no se trata de un material especialmente destacado por su bajo impacto ambiental, sino más bien todo lo contrario. Ante esto, el uso de alternativas más ecológicas se impone como una necesidad, y el mercado está haciendo frente a este requerimiento.

El corcho y el bambú son materiales que ofrecen mejores condiciones desde el punto de vista ecológico, y es así que han empezado a utilizarse para desarrollar nuevos utensilios para la cocina. En la imagen podemos apreciar un ejemplo de estos utensilios ecológicos, que abarcan todo tipo de recipientes, accesorios y cubiertos. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

El éxito del plástico por sobre los materiales cerámicos o el vidrio se debe a su seguridad en cuanto a roturas y su mayor durabilidad, sobretodo en el caso de familias con niños pequeños. Pero el corcho y el bambú logran mantener esta ventaja, sumando al mismo tiempo beneficios en la cuestión del impacto ambiental.

Es que cuando provienen de explotaciones de carácter sostenible, estos materiales superan ampliamente al plástico en términos ecológicos, al evitarse el empleo de productos químicos y combustibles fósiles. De esta forma, con el corcho y el bambú mantenemos la resistencia del plástico (vital en la cocina) pero con un importante beneficio a nivel ambiental.  

Por supuesto que esto no significa que el plástico, el vidrio o los materiales cerámicos dejen de utilizarse en las cocinas, pero estas variantes ecológicas marcan un cambio que promete intensificarse en los próximos años.

Imagen: furniturefashion.com

No hay comentarios: