miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cocina exterior, pautas para su utilización

Para aquellas personas que disfrutan de cocinar al aire libre y agasajar a sus invitados, una alternativa perfecta son las cocinas de exterior.

Este espacio  permitirá  realizar comidas que requieran muchas horas de cocción sin impregnar la cocina interior con olores.

Si cuentas con suficiente espacio como para colocar una encimera y  un horno, ya puedes comenzar a usar tu cocina de exterior. Recuerda que deberás cubrir y proteger todos los artefactos con un toldo resistente ante la lluvia o el sol.

Si tienes un ambiente inutilizado en tu jardín puedes comenzar hoy mismo con la preparación de tu cocina de exterior. Puedes agregarle un estilo country, clásico o rústico con piedra.

Un consejo importante para construir la cocina es que los materiales deberán ser resistentes al exterior, veamos cuáles son los más convenientes:

-La piedra, luce muy natural y además se conserva a pesar del calor o la humedad. Diseña estantes y encimeras con piedra.
-El aluminio o acero  para los frentes y zonas de cocción. Estos materiales son muy fáciles para limpiar. Con respecto al acero, nunca pierde el brillo y se puede combinar muy bien con otros materiales. Además, no se oxida.
-La cerámica también es una alternativa porque es un material resistente al calor gracias a los esmaltes que se utilizan en las cerámicas. Es fácil de mantener y de limpiar.

Cuando se encuentran los materiales adecuados, hay que tener en cuenta que el diseño debe ser funcional y sencillo. La cocina de exterior puede servirte para guardar utensilios de cocina y preparar la comida, por este motivo, todo debe estar guardado en estantes, de manera que sea más fácil aprovechar cada espacio.

Con estas sugerencias puedes empezar a diseñar tu cocina de exterior y pasar momentos agradables con amigos.

Imagen: mundo52.com

martes, 13 de noviembre de 2012

Cocinas pequeñas: decoración y consejos

En general, las casas y los departamentos cuentan con ambientes poco espaciosos para vivir, lo que dificulta incorporar el mobiliario adecuado para tener una vida confortable.

Pero con algunos consejos es posible aprovechar los espacios pequeños y decorarlos de manera inteligente. En este caso nos focalizaremos en la cocina, lugar estratégico de los hogares ya que en este espacio la familia se reúne en distintos momentos del día.

Veamos cuales son las sugerencias que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar la cocina:

•    Hay que incorporar los colores claros en cada espacio de la cocina. En el caso de las encimeras, por ejemplo, el cuarzo compacto en tonalidades como el blanco nos aporta más luminosidad.
•    Los azulejos pueden colocarse como revestimiento hasta media altura y luego se pueden incorporar pinturas plásticas y papeles pintados. Con esta técnica vamos a conseguir que los techos parezcan más elevados.
•    Los electrodomésticos modernos se adaptan perfectamente al resto del mobiliario. Elige electrodomésticos prácticos y fáciles de integrar al espacio con el que cuentas. También puedes comprar artefactos que concentren varias funciones para ahorrar espacio. 
•    Con respecto a las campanas, si tienes un piso pequeño y tu cocina se encuentra  integrada en el salón deberás tener en cuenta el tamaño de la campana para evitar olores y por supuesto el diseño de la misma. 
•    Las paredes sirven para organizar aquellos utensilios que ocupan espacio en los pocos cajones que puede tener la cocina.  Los cuchillos, los especieros, las sartenes, todo puede colgarse.
•    Elige colores claros para pintar las paredes y así darás una sensación de amplitud en el ambiente.

Estas ideas pueden resultar importantes a la hora de diseñar tu cocina pequeña. Aplícalas y cuéntanos sobre los resultados obtenidos.

Imagen: decoracion.facilisimo.com