jueves, 8 de enero de 2009

Instalar el extractor en la cocina


En la cocina es imprescindible tener un buen sistema de extracción, y aquí desarrollaremos el modo en que debe ser instalado.

Para proceder a efectuar la instalación tanto de la campana como del extractor, se deberá buscar la manera más práctica y fácil para llevar a cabo el montaje del sistema de extracción. Se puede ubicar en tres soportes distintos: en cristal, en conductos y en muros.

La instalación sobre muros se realiza habitualmente en sitios con salidas externas o bien en sótano. Tendremos que tener en cuenta que para su instalación procederemos a:
  • Medir el espesor de salida del caño del extractor, y en base a este cálculo adquirir un tubo de PVC, que se empleará para encauzar la salida a través del tubo. 
  • Posteriormente, es necesario exhibir el tubo y con un lápiz en mano dibujar su diámetro sobre la pared. 
Para la instalación en cristal, es imprescindible tener en cuenta que no se puede realizar esta instalación sobre un cristal aislado al vacío, sino queremos malograr sus propiedades aislantes. Procederemos a colocar el extractor en el cristal, revistiéndolo con silicona translúcida, y de esta manera continuaremos con la instalación eléctrica.

Por último, veamos la instalación directa a conductos. Para este sistema es recomendable seguir las siguientes indicaciones:
  • Es preciso reemplazar la rejilla de salida al conducto. Comúnmente se sitúa en retretes y cuartos de baños, sin poseer ningún tipo de ventilación hacia el exterior.
  • Se debe utilizar una diminuta canaleta para desplazar el cable hacia el extractor, adhiriéndola con silicona o sosteniéndola con tacos. 

No hay comentarios: