jueves, 15 de enero de 2009

La iluminación en la cocina


¿Cuáles son los pasos para obtener una adecuada iluminación en la cocina?. Veamos primero cómo vamos a establecer y organizar los muebles, de acuerdo a dónde se encuentren ubicados los ventanales, ventanas y como estén dispuestas las salidas al exterior. La luz natural siempre va a ser la ideal, y si podemos organizar adecuadamente el mobiliario quizás podamos aprovechar al 100% sus beneficios.

La ventilación es muy importante en este lugar de la casa, pues tenemos que tener en cuenta que es allí donde elaboraremos los alimentos, y donde realizaremos otras actividades. La misma contribuirá a la salubridad, higiene y carácter confortable del ambiente en cuestión.

Un truco para ganar más luz es ubicar la pileta que utilizas para lavar los utensilios y los alimentos justo debajo de una ventana. Esto será muy ventajoso y provechoso para aprovechar aún más la luz natural, y además te permitirá tener fantásticas vistas al exterior.

Acuérdate que en la cocina pasarás gran parte de tu tiempo, y nada mejor que nos ilumine la luz natural una buena cantidad de horas. Pero si quieres moderar y regular esa luz porque consideras que ingresa en exceso, podrás colocar unas cortinas, preferentemente en tela dura. Otra excelente alternativa son las persianas enrollables de madera o plástico.

Es importante que apliques spots de luz artificial en sitios claves, como en el caso de la zona de preparación, la isla central y el horno. La idea es que toda la cocina en general y también las zonas y los lugares que continuamente vamos a utilizar dispongan de una buena iluminación.

No hay comentarios: