jueves, 22 de enero de 2009

Estilo rústico en la cocina


Hay dos aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de decorar una cocina rústica. Uno de ellos es la iluminación, que debe ser acorde al tipo de ambiente y al estilo, sin que ningun rincón quede oscuro. Y el otro aspecto es el espacio, siendo importante que sea lo suficientemente extenso.

Una característica significativa del estilo rústico en la cocina es que aporta un agradable efecto de calidez y es muy acogedor, ya que brinda mucha comodidad. Para obtener un equilibrio con respecto a la amplitud de la cocina, es recomendable que ésta sea en lo posible bastante grande, para lograr un equilibrio con relación a los materiales con tonos oscuros habitualmente empleados, ya que éstos por lo general provocan la sensación contraria, o sea espacios más reducidos en los ambientes.

La decoración de cocinas con estilo rústico exige que sus detalles sean en madera. Una campana de este material, por ejemplo, sería la opción acertada y quedaría muy decorativa. Es habitual que este estilo de cocina utilice muebles altos y bajos, o sea jugando con los extremos. Y si queremos conseguir que ningún detalle nos quede suelto, es aconsejable que se ubique el comedor en el área central de la cocina.

Pasemos ahora a ver los materiales más convenientes, tanto para las paredes como para el suelo de la cocina. Pueden ser de piedra o ladrillo y de barro o madera. La opción que seleccionemos de estos materiales fijará la personalidad de la cocina.

Con respecto a los muebles, una buena idea puede ser un banco rinconera de artesanías, siendo primordial que se utilicen vitrinas de cristal y muebles de madera. Las variedades ideales para éstos son: madera maciza, madera chapeada, laminados, polilaminados y estratificados.

No hay comentarios: