jueves, 18 de febrero de 2010

Cómo crear una cocina moderna con diseño antiguo

Existen personas que son amantes de los estilos antiguos de decoración, y que por lo tanto no quieren perder esa magia en sus ambientes, incluso en las cocinas. Sin embargo, las actuales cocinas apuntan justamente a lo contrario, otorgando mayor importancia a los materiales fríos y presentando un aspecto profundamente tecnológico. ¿Cómo pueden combinarse ambas opciones?. ¿Es posible hacerlo?.

La realidad indica que es posible crear espacios que logren mantener ese espíritu antiguo desde la decoración y que, al mismo tiempo, incluyan todas las últimas novedades y adelantos en el terreno tecnológico, ya sea en cuanto a materiales como con relación a electrodomésticos y dispositivos que apuntan a obtener el máximo confort en el hogar.

Tenemos un buen ejemplo en esta cocina que observamos en la imagen, extraída de Consumer Eroski. Para darle ese toque antiguo se han empleado muebles cerezo de líneas rectas y con veteado a la vista. El empleo de cortinas con encajes y un ribete verde aportan un detalle de color y acentúan el estilo rústico. El propósito es profundizar ese estilo, pero sin por eso obviar algunos acabados modernos.

Otros detalles incorporados, como azulejos de fondo blanco y con dibujos en tonalidades amarillas y marrones, chapa de leña en lugar de un horno o el uso de mármol travertino para la encimera acentúan ese carácter rústico, campestre y antiguo de la propuesta. Sin embargo, una cocina de este tipo puede combinar sin inconvenientes electrodomésticos en tonos negros y oscuros, agregando de esta forma un toque tecnológico y moderno a la clásica propuesta.

No hay comentarios: