lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuando los cuadros dominan la cocina

La combinación entre el negro y el blanco es una tendencia que puede rastrearse en diferentes ámbitos de la decoración y el interiorismo. En este caso podemos apreciarla en un ejemplo concreto aplicado a la cocina. Sin embargo, el enfoque es diferente al habitual que solemos encontrar cuando se integran estos tonos en la cocina.

Mientras en la mayoría de los casos el protagonismo del blanco-negro lo tienen los muebles, los electrodomésticos o los complementos, en esta ocasión el punto visual central es ocupado por las paredes y los suelos. Junto a la combinación de ambos colores y su atractivo contrapunto, en este ejemplo el diseño a cuadros es el detalle diferenciador.

Pocas personas se atreverían a incluir dibujos a cuadros en los suelos y las paredes de la cocina, pero evidentemente las formas y las dimensiones son las que determinan el éxito de la propuesta. Aquí se ha apostado por tamaños y configuraciones diferentes, y el resultado es perfecto: mientras en los suelos se observa un diseño ajedrezado, en la pared se apuesta por piezas con un leve detalle en negro en el contorno de las baldosas, que mantienen el concepto geométrico pero desde otra perspectiva.

Por otra parte, como se trata de una cocina con dimensiones reducidas es clave integrar determinados elementos para que no se genere una sensación de agobio al incluir el blanco y el negro como alternativa dominante. Es así que detalles como los electrodomésticos de acero inoxidable o la encimera en madera colaboran para que el ambiente se vea más agradable y no parezca tan recargado.

Imagen: decoesfera.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Neveras bajo encimera, una forma de aprovechar el espacio

Las neveras son quizás los electrodomésticos más importantes en una cocina, porque resultan imprescindibles para el mantenimiento de los alimentos. Sin embargo, se trata de artefactos que habitualmente ocupan un espacio muy amplio en el ambiente, un lujo que no todas las cocinas se pueden dar.

¿Qué hacer, entonces, cuando disponemos de cocinas en las cuales las dimensiones son muy acotadas? ¿Sacrificamos otras posibilidades para darle lugar a la nevera o es posible tener en cuenta otras variantes? Puedes considerar a las denominadas neveras bajo encimera, que como apreciamos en la imagen te darán la ventaja de optimizar al máximo los espacios y ganar lugar para otras cosas.

Asimismo, al combinarse con muebles bajos brindan una impresión de mayor amplitud en la cocina. También lograrás extender la superficie de trabajo, una cuestión que suele ser uno de los problemas habituales en las cocinas compactas. Al mismo tiempo, obtendrás lugar para incluir, por ejemplo, una isla en la cocina o quizás una barra para desayunos.

Incluso la propuesta se divide en diferentes cajones de refrigeración, o sea que podrás ubicar la nevera central bajo una mesada y luego otros cuerpos para objetivos específicos en otras piezas de mobiliario. El resultado es realmente muy funcional, no cabe duda que el espacio se utiliza de una forma mucho más inteligente con estas mini neveras que con los electrodomésticos tradicionales, y al mismo tiempo no se pierden funciones, comodidad o confort. Ideal si cuentas con una cocina de escasas dimensiones.

Imagen: homedit.com