viernes, 27 de abril de 2012

Tendencias primaverales en la cocina

Cuando llega la primavera se incrementa la luz natural y el entorno se vuelve más colorido y alegre. De esta forma, los ambientes internos piden cambios en las tendencias de decoración, para adaptarse de una forma más adecuada al clima que se vive en exteriores. La cocina, por supuesto, no escapa a esta realidad.

La idea es una cocina que no sirva únicamente para cocinar, sino que además permita compartir experiencias con toda la familia, convirtiéndose en un espacio de reunión y encuentro social. En consecuencia, debemos sentirnos cómodos en la misma y no experimentar esa sensación típica de las cocinas de antaño, en las cuales se percibía claramente que el único propósito era trabajar en ella.

Para que un ambiente sea agradable y divertido todo comienza con la decoración. En esta primavera, las tendencias marcan que el blanco será el color que reinará, debido a la fuerte influencia del estilo nórdico. El brillo no será un elemento importante, por lo tanto los acabados en mate dominarán los espacios de la cocina. En el terreno de la madera, las vetas marcadas y las variedades como nogal y olivo afianzarán su liderazgo.

Otras tendencias para estas cocinas primaverales, de las cuales podemos apreciar un ejemplo en la imagen que acompaña este texto, serán la presencia de electrodomésticos con un diseño claramente contemporáneo y tecnológico, el predominio de las tecnologías de iluminación LED y la integración entre cocina y comedor a la hora de decidir la distribución y el orden del espacio.

Imagen: decoesfera.com

viernes, 13 de abril de 2012

Puntos a tener en cuenta antes de reformar la cocina

Reformar la cocina puede ser algo sencillo o bastante complejo, dependiendo de la profundidad y las características de la reforma a encarar. No hay que olvidar que en la cocina se encuentra buena parte del sistema de agua corriente y de gas de la casa, y por lo tanto su modificación incluirá obras importantes.

Para que la reforma de la cocina se realice de acuerdo a lo que nosotros pretendemos y no se concreten cambios de los cuales luego nos arrepintamos, es imprescindible hacerse las preguntas necesarias antes de iniciar la renovación. Una cuestión vital es saber el tiempo que pensamos permanecer en el hogar en cuestión.

Si se trata de un casa o departamento alquilado o si ya sabemos que nos mudaremos luego de un par de años, las reformas podrán ser más leves y superficiales. Por el contrario, si estamos seguros de nuestra permanencia en la casa por un largo tiempo, podremos entonces encarar una reforma más profunda.

Otro punto clave es detectar aquellos aspectos que te desagradan de tu cocina actual, para poner el acento sobre ellos a la hora de diseñar la reforma. No insumirá el mismo presupuesto ni la misma duración una reforma encarada para cambiar el mobiliario que otra que incluya el cambio de lugar de ventanas y puertas, por ejemplo.

Al mismo tiempo, otra cuestión central será determinar la función que planeas darle a la nueva cocina. Si además de un espacio para cocinar buscas crear un sitio a emplearse como comedor o zona de reuniones sociales, deberás contemplar en el nuevo diseño la separación de cada área mediante muebles o complementos.

Imagen: decoracionencocinas.com

lunes, 2 de abril de 2012

Decorar y ordenar con papel de cocina

Lo que podemos apreciar en la imagen es un práctico organizador de papel de cocina, que puede realizarse en forma independiente mediante una serie de sencillos pasos. No solamente será muy útil para organizar los papeles a usar en la cocina, sino además para decorar un sector de la cocina utilizado para preparar sándwiches o bocadillos.

Será posible almacenar en un mismo espacio las servilletas de papel, las bolsas de plástico y otros accesorios. En consecuencia, podremos tener todo lo necesario a mano y ordenado, contando de esta forma con mayor practicidad a la hora de envolver alimentos para almacenar o congelar.

Si no tienes un espacio destinado para preparar bocadillos, sándwiches o alimentos para almacenar en tu cocina, puedes colgar este ordenador de papel en un área de la pared que haya quedado libre en la misma. Como manualidad es realmente muy sencilla, solamente requerirás tres o cuatro barras para tres o cuatro rollos de papel de cocina, el recipiente que las contenga (puede ser una vieja caja de madera decorada) y clavos para sostener las barras.

Los laterales del organizador pueden aprovecharse de distinta forma, ya sea para pegar un corcho para anotaciones o para incluir un asa destinada a colgar utensilios varios. No cabe duda que se trata de una manualidad muy sencilla y útil, que nos brindará la posibilidad de incrementar el orden en nuestra cocina ¿Te animas a llevarla a cabo? Esperamos tus comentarios sobre los resultados obtenidos…  

Imagen: decoradecora.blogspot.com.ar