sábado, 19 de noviembre de 2011

Elige tu nevera favorita para tus vinos

La elección del refrigerador o nevera depende de la cantidad de personas que viven en la casa, del uso que le demos, del tipo de comida y bebida que necesitamos conservar y del espacio disponible en la cocina. Encontramos diferentes modelos, medidas, colores y funciones en neveras.

Particularmente, en este artículo trataremos el caso de las bodegas. Para los que disfrutan de tomar un buen vino, podrán optar por la vinoteca o bodega, que permiten almacenar las bebidas reproduciendo la temperatura y condiciones específicas de una bodega.

Los precios se adaptan a cada economía, puedes elegir desde los modelos básicos por 300 euros hasta diseños sofisticados que superan los 5.000 euros. En cuanto al modelo y materiales de fabricación, la bodega se integra muy bien a la decoración general de la cocina, aunque existen algunos modelos que poseen acabados decorativos en madera. En definitiva, lo más importante es la calidad en cuanto al funcionamiento de la nevera y su durabilidad.

Un dato importante: si quieres una bodega completa, busca una que tenga distintas zonas de conservación para diferentes tipos de vinos, baldas regulables e indicadores de temperatura.

Veamos dos modelos distintos que te ayudarán en la elección:

El primer modelo (imagen superior) es la nevera de vino de Electrolux. Se encuentra fabricada en acero inoxidable e incluye 7 bandejas, 3 en la zona superior y 4 en la inferior, siendo ideal para colocar una gran cantidad de botellas de vino. Un detalle importante es que tiene un cajón accesorio multifuncional en su parte inferior, para colocar allí más botellas.

También tenemos la vinoteca SCV36XS de Smeg (imagen inferior), que posee capacidad para 36 botellas y cuenta con 6 repisas. Su precio es de 1.570 euros.

No hay comentarios: