Cuando no tenemos mucho espacio en nuestra cocina pensamos que no podemos incluir otro mobiliario que no sea el área de trabajo. Pero si medimos bien las dimensiones y organizamos los espacios, de manera de poder aprovechar al máximo cada lugar, no habría mayores problemas.
En esta oportunidad, te presentamos una isla y una península incorporada en cocinas con dimensiones reducidas. Este mobiliario evoca a los ambientes de casas grandes, y permite una mejor distribución en cada área de la cocina.
Una península en tu cocina
En la imagen superior tenemos una cocina que cuenta con sólo 9 m2. Si observas verás que se incorporó una península pequeña, con una distribución práctica y funcional. Esta cocina cuenta con una zona de barra que funciona como comedor, y una zona de aguas (grifo y lavavajillas) que se encuentra en el frente.
Para darle una sensación de mayor amplitud, el cristal al ácido colocado en las puertas de los muebles superiores y el acero proyectan la profundidad, haciendo que el ambiente se vea más grande.
Isla fácil de incorporar
Una forma práctica de tener una isla sin hacer demasiadas reformas en la cocina es incorporar un mueble bajo, pequeño y auxiliar con ruedas, en el medio de la cocina.
En este caso, nos referimos a pequeñas mesas que pueden ser el centro de la cocina. Con esta idea tendrás originalidad y contarás con un espacio extra para guardar muchos objetos. En la imagen inferior tenemos una cocina estilo country, por lo que el mueble central, la isla, posee el mismo estilo decorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario