jueves, 26 de noviembre de 2009

Cómo iluminar el mobiliario de cocina

Al ser una zona de trabajo, la cocina debe estar siempre correctamente iluminada. Y no solamente en general, sino además en los espacios y mobiliarios que se emplean para almacenar objetos y utensilios, como gabinetes o accesorios similares. La luz debe brindarnos confort y practicidad.

Asimismo, la iluminación es también un asunto decorativo, ya que aporta calidez en el hogar. Por ejemplo, entre los tipos de iluminación utilizados en la cocina hallamos la direccional, que es ampliamente empleada en los gabinetes de la cocina al conducirse los focos hacia esos sectores.

Al emplear este tipo de iluminación se crean ambientes seductores y, al mismo tiempo, se hace posible destacar elementos como un mueble concreto, un armario o cualquier otro mobiliario dedicado al almacenamiento en la cocina. Con puertas de cristal y luces en el interior se logra también resaltar los objetos colocados dentro del mobiliario.

Sin dudas, la iluminación correcta de un gabinete puede cambiar toda la estética de la cocina, además de hacer más práctico el uso del mueble. Se aconseja utilizar sistemas de baja tensión para la iluminación de gabinetes, porque se obtiene el caudal preciso de luz y, al mismo tiempo, se ahorra energía eléctrica.

Una buena alternativa son los focos LED, que por ejemplo pueden colocarse en forma de tiras en el extremo superior de las paredes laterales del gabinete. Esta clase de focos puede conseguirse en varios colores, pero los expertos recomiendan emplear la tonalidad amarillo suave, que resulta ideal para la función a cumplir. La propuesta que vemos en la imagen pertenece a la web Design Sponge.

No hay comentarios: