martes, 10 de febrero de 2015

El Techlam, una nueva opción en materiales para la cocina

Esta lámina porcelánica ya lleva un tiempo en el mercado, acumulando especialistas que la recomiendan por sus propiedades como así también enfrentándose con otros expertos que directamente la desestiman como una alternativa viable. ¿Qué puede aportar el Techlam en la cocina?

El material en cuestión va encontrando un lugar en el sector turístico, comercial y residencial. Cuenta con un amplio rango de usos, ya que puede utilizarse en encimeras, fregaderos y otros accesorios, suelos y hasta paredes. Presenta un espesor de 3 milímetros, ofreciéndose en formatos de un máximo de 3 metros por 1. Teniendo en cuenta esta voluminosa presentación, destaca su aplicación en suelos.

El peso llega a los 7.1 kilogramos por metro cuadrado, resaltando características como su flexibilidad, durabilidad, enorme diversidad de colores o excelentes condiciones de higiene. Todos los puntos mencionados nos marcan claramente que el Techlam es un material ideal para todo tipo de proyectos en cocinas. En la imagen que acompaña a estas palabras podemos apreciar un ejemplo de su aplicación en un fregadero.

En el mismo sentido, también es posible destacar que este material porcelánico puede instalarse sobre cualquier superficie sin necesidad de extraer el soporte previo, garantizando a su vez una mínima sobreelevación debido a su reducido grosor. Por si esto fuera poco, el Techlam se coloca con gran sencillez y hace posible un invalorable ahorro en cuanto a tiempo y recursos económicos.

Por último, quienes recomiendan especialmente a este material indican que brinda resistencia a quemaduras, manchas y rayos ultravioletas. También ofrece protección contra bacterias, hongos y moho, siendo una opción completamente natural y reciclable.

Imagen: levantina.com

jueves, 5 de febrero de 2015

Macetas para armar un huerto en la cocina

Es sabido que los pequeños huertos caseros están proliferando en todo tipo de viviendas, ya sea en patios o parques de casas como en balcones o terrazas de edificios de departamentos. Sin embargo, una nueva tendencia es incorporar macetas en el interior de los hogares, concretamente en las cocinas.

Teniendo en cuenta el tamaño de las macetas que podrán incorporarse en la cocina lo habitual es que alberguen distintas variedades de plantas aromáticas, como pueden ser el orégano, el romero o la albahaca, entre otras posibilidades. Para ello, la firma Rosti Mepal ha desarrollado una serie de macetas-huerto denominada Twin, que nos entrega opciones en distintos y llamativos colores.

Las condiciones son realmente fantásticas, porque además de los aspectos estéticos incluyen una reserva de agua con 1 litro como máximo, que impide que las especies vegetales se sequen. Como si esto fuera poco, la tecnología se completa con un exclusivo sistema de riego que permite la absorción exacta de líquido de acuerdo a lo que necesite cada planta en cada momento.

Los modelos de maceta-huerto pueden obtenerse en tonalidades como blanco, rojo, gris o lima, colores que sin dudas se adaptarán perfectamente a tu cocina, teniendo en cuenta que son ampliamente utilizados en este espacio. Si deseas cultivar tus aromáticas o tus vegetales en algún espacio libre de tu cocina, este producto es una excelente manera para comenzar porque integra beneficios tecnológicos y estéticos realmente muy atractivos.

Las dimensiones exactas de estas macetas son de 273 milímetros de largo, 137 milímetros de ancho y 220 milímetros de alto.

Imagen: Rosti Mepal.