jueves, 9 de junio de 2011

Características de los muebles empotrados para la cocina

Si vives en una casa o departamento pequeño y no posees suficiente lugar para tus muebles, la mejor opción es el ahorro de espacio. Podrás hacerlo siempre y cuando las formas de aprovechar el ambiente te resulten funcionales.

En este caso, veremos los muebles empotrados para la cocina, que resulta ser un lugar problemático cuando no disponemos de suficiente espacio. En la cocina almacenamos utensilios, ollas y otro tipo de objetos, que necesitamos organizar junto con los electrodomésticos de forma práctica. Para ello, estos muebles son evidentemente recomendables.

Otra cuestión importante para tener en cuenta a la hora de elegir los muebles empotrados es el diseño, ya que además de ahorrar espacio deben ser elegantes y con estilo para que se luzcan en la cocina.

Por otro lado, los muebles empotrados poseen la característica de facilitar la limpieza de la cocina. Además, contribuyen a darle un efecto especial a la iluminación, de acuerdo al material con el que hayan sido fabricados.

Si vas a instalar un mueble empotrado deberás pedir consejos a un profesional, para comprobar que el tipo de material con el que lo van a fabricar sea el más conveniente.

Cuando envíes las medidas al experto, procura que las mismas sean exactas y además considera los centímetros que sobran entre mueble y mueble o entre cada mueble y los electrodomésticos. Siempre es necesario dejar un espacio entre cada mueble para no sobrecargar el espacio.

Para colocar muebles empotrados debes tener en cuenta el soporte que poseen, ya que si el mismo no es bueno habrá más riesgo de desestabilización. Por ello, ubica de manera segura las bisagras, y de esta forma las puertas no se desalinearán.

Como accesorios para añadir a los muebles, tenemos un depósito para vinos como opción, que podrá ubicarse sobre algún mueble, o un revestimiento de aluminio para la campana extractora, que se puede empotrar dentro de los reposteros inferiores, junto con el balón de gas.

Imagen: anunciosrecomendados.com

No hay comentarios: