La cocina es un lugar de encuentro familiar, por lo tanto es importante no dejarla abandonada en cuanto a la decoración y a la iluminación, que también aporta mayor protagonismo a cada sector. Por ello, en el caso particular de la iluminación, te brindamos algunos consejos para mejorarla y para aportarle a la cocina ese toque de personalidad y calidez que todo ambiente requiere.
El punto principal de iluminación de la cocina debe provenir de una lámpara ubicada en el techo, para que la luz llegue a todos los sectores. Luego, puedes colocar los complementos de luz que desees para atender rincones específicos.
Consulta en algún centro de iluminación para averiguar qué lámparas son adecuadas para cada sector: alacenas y cajones, nevera y juego de mesas y sillas o desayunador. De esta forma, le aportarás personalidad a tu cocina. En relación a destacar cada lugar, recomendamos por ejemplo que ilumines con luces dicroicas entre las alacenas superiores y los muebles de cocina.
Además de iluminar la cocina para decorarla, es importante también que coloques una buena iluminación para facilitar la realización de cada labor hogareña y obtener máxima comodidad, por ejemplo con lámparas empotradas que a simple vista no se apreciarán.
En cuanto a la distancia de las lámparas, es recomendable instalarlas a más de 60 centímetros de la mesa, para que el brillo no incomode a tus invitados. Un consejo que quedará muy elegante es iluminar tus alacenas con vitrales, para que la vajilla se destaque desde el interior de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario