Los electrodomésticos son elementos ideales para simplificar las tareas del hogar. Sin embargo, en la cocina es vital tener en cuenta las prestaciones de cada uno y el espacio que se dispone antes de seleccionar los modelos a incorporar, como así también la cantidad de electrodomésticos a colocar.
En la actualidad existen muchas novedades en la materia. Es así que podemos hallar aparatos eléctricos multifuncionales, que nos permiten disfrutar de diversos beneficios en un único espacio. Se trata de dispositivos adaptables, debido a la variedad de ubicaciones que pueden presentar y a su capacidad.
Es el caso de los nuevos lavavajillas que pueden ubicarse debajo del fregadero o sobre la encimera, como así también de dispositivos modulares de cocción con tecnología vitrocerámica, que poseen complementos como planchas o freidoras. Lógicamente, estos son solamente algunos ejemplos, ya que la diversidad de alternativas es mucho mayor.
Por otra parte, los electrodomésticos contemporáneos deben atender además a cuestiones ecológicas, como por ejemplo el ahorro energético. De esta manera, deben presentar como mínimo la clasificación energética A, para garantizar así un menor consumo, aunque algunas marcas ofrecen dispositivos con clasificaciones A+ y A++, que alcanzan un ahorro de entre el 10 y el 35% superior a los electrodomésticos A.
Asimismo, los nuevos electrodomésticos “inteligentes" harán que las tareas del hogar sean aún más simples. Un ejemplo son las lavadoras con detector de caudal de agua de acuerdo al peso de la ropa incluida, o los lavavajillas con sensores que fijan el nivel de agua de acuerdo a la suciedad de los platos, entre muchas otras alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario