jueves, 19 de febrero de 2009

Materiales y muebles en cocinas


Hay algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar los materiales y los muebles adecuados para nuestra cocina, así como también otros puntos necesarios para su mantenimiento en el tiempo. Por ejemplo, el uso de una grifería monocomando y canillas con control de rociado permitirá disminuir los efectos negativos del agua sobre los diferentes muebles de cocina.

Por otro lado, las canillas altas mejoran el espacio y facilitan el lavado de alimentos y vajilla. En cuanto a los suelos, lo ideal es que sean resistentes a las manchas, la grasa y la humedad. En consiguiente, la madera y los pisos porosos son poco adecuados dentro de la cocina.

Asimismo, en la elección de muebles el material es uno de los temas más importantes. Los muebles de madera natural deben poseer un tratamiento especial de protección, como patinados o laqueados, para facilitar su limpieza y extender su vida útil. También son muy operativos los laminados plásticos o de melamina.

En tanto, las superficies de acero inoxidable o vidrio son fáciles de limpiar, muy resistentes y de gran durabilidad. Pero debe tenerse en cuenta que es necesario usar limpiadores especiales para que estos materiales no sufran alteraciones de ningún tipo en su estética original.

En cuanto a la funcionalidad de los muebles, una buena idea es incorporar muebles sueltos, en vez de utilizar solamente mobiliario empotrado. Por ejemplo, un armario empleado para almacenamiento de alimentos o una mesa de madera utilizada para preparar alimentos, entre otras opciones.

Los cajones con guías extensibles y las superficies de trabajo que pueden retirarse del mueble nos permiten ganar en comodidad y funcionalidad, al igual que los estantes giratorios. El propósito final es lograr un ambiente armónico estéticamente pero, sobretodo, sencillo y práctico para el desarrollo de las tareas cotidianas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los materiales para montar cocinas integrales son variados, desde luego que depende de los gustos y el bolsillo en gran parte. La idea de muebles para cocina que sean movibles es lo mejor por ser más prácticos.

El cuidado de la cocina y los muebles siempre debe ser el óptimo, bueno en general de todo en casa, pues a nadie le guste tener destartalada su lugar de convivencia y tranquilidad.

En lo particular me inclino mucho por el acero inoxidale, por su resistencia y vista. Hay otros materiales que también son muy estéticos como de melanina, grafito y otros más, dejo este dato de cocinas que manejan estos materiales http://www.cocinasolimpic.com/ desde luego que cuentan con cocinas integrales, muebles para cocina, muebles italianos, closets, recamaras y salas, espero les guste.