viernes, 31 de agosto de 2012

Estanterías con tablas y cinturones: una posibilidad para nuestras cocinas

Muchas veces necesitamos una nueva estantería para el hogar, siendo la cocina precisamente uno de los ambientes en los que más se requieren este tipo de complementos. Sin embargo, en ocasiones no podemos o no queremos adquirir las estanterías en un comercio. Por eso es importante tener en cuenta que podemos realizarlas en nuestro hogar y en forma independiente, con la ayuda de dos simples elementos.

Nos referimos a un par de tablas de madera y dos cinturones antiguos que ya no vayamos a utilizar. Con estos elementos podremos realizar una estantería como la que puede apreciarse en la imagen, que evidentemente no insumirá un gasto importante y nos permitirá solucionar problemas de almacenamiento en la cocina.

Asimismo, se obtiene un diseño rústico y original que puede aportarle un nuevo aire al ambiente. Para darle por ejemplo una altura determinada a la estantería o decidir sobre el espacio de separación que tendrán los estantes tendrás que variar la ubicación de los cinturones y las tablas. También la longitud de las tablas será una cuestión vital, por ejemplo cuando las mismas sean muy extensas quizás se requiera un tercer cinturón ubicado en posición central para lograr la máxima sujeción.

No es obligatorio que los cinturones a emplear sean todos iguales, incluso las diferencias en los mismos pueden agregar un toque extra a la decoración, como así también su apariencia, que claramente evidenciará que se trata de accesorios gastados. Resulta importante, por otro lado, que las tablas de madera tengan un buen grosor y se vean robustas, porque precisamente el contraste entre madera y cuero será uno de los puntos más atrayentes de esta propuesta.

Imagen: designsponge.com