Funcionalidad y estilo son las principales características que debe tener tu cocina. Estos aspectos son los que se encuentran en la cocina asiática. Si deseas crear un ambiente diferente, esta es una tendencia que resultará atractiva para la cocina.
En principio habrá que responder a la siguiente pregunta: ¿qué es el estilo asiático?.
El estilo asiático posee una combinación de elementos tradicionales y contemporáneos. La cocina asiática presenta, en general, formas geométricas, curvas y materiales atractivos. La característica de esta tendencia es que los espacios se ven frescos, livianos, ordenados y fáciles de usar.
Características básicas de la tendencia asiática
• El mobiliario se caracteriza por tener como materiales principales a la madera y al acero inoxidable.
• Con respecto a los colores vivos, se emplea el rojo, negro, plata, azul o tonalidades en la gama del marrón. Suelen mezclarse con otros colores neutros.
• Se decora cada rincón de la cocina con utensilios asiáticos: tazas, palillos chinos, platos hondos, platos de arroz y teteras.
• Se decora con bambú, para aportar a la cocina frescura y limpieza.
• La iluminación propiamente dicha y los accesorios lumínicos son muy importantes en las cocinas asiáticas. Una buena ventilación, aire fresco y luz natural son elementos indispensables. También puedes utilizar espejos que reflejen la luz, en caso de no tener ventanales naturales.
• Se pueden agregar piezas de arte popular en las paredes, obras de seda o tapices con letras y frases en chino.
La decoración asiática es una buena opción para incorporar. El aspecto fresco y limpio o la calidez de la luz natural son algunos de los puntos claves en la cocina asiática. Agrega los tips en tu cocina y cuéntanos cómo te fue…
No hay comentarios:
Publicar un comentario