martes, 30 de septiembre de 2008

Cocinas en lofts

Cocina LoftEl loft es un modelo de vivienda que goza de gran popularidad en la actualidad, por desgracia, debido al aumento del precio de la vivienda y de las cuotas de nuestras hipotecas.

Son muchos los jóvenes que se animan a vivir en pisos de dimensiones reducidas donde se suprimen las paredes para lograr una mayor sensación de espacio y mejorar la iluminación en cada rincón de la vivienda.

La cocina en este caso debe adaptarse a estas características y cumplir sus funciones esenciales sin restar un excesivo espacio al resto de la casa.

Nuestras propuestas para una cocina en un loft pasarían por utilizar colores claros que permitan maximizar la iluminación, y optar por un estilo minimalista, es decir, los elementos justos y necesarios con un tamaño reducido.

Debemos tener en cuenta que la cocina debería ofrecer sus funciones a una o dos personas a lo sumo, de forma que las tradicionales vitrocerámicas con cuatro fuegos podría representar un desperdicio de espacio. De igual forma el frigorífico se puede reducir a su mínima expresión y aprovechar el espacio superior como armario.

Resulta imprescindible hacer un buen uso del espacio, y en este sentido un mueble puede ser al mismo tiempo el elemento de separación con respecto al salón y la mesa para realizar las comidas diarias.

Recuerda, un loft es el lugar perfecto para desplegar tu imaginación y creatividad.

No hay comentarios: